domingo, 18 de enero de 2015

Wi-Fi ¿Nuestro más fiel compañero de viaje?

¡Hola viajer@s!

Como supongo que habéis podido comprobar, el número de locales con Wi-Fi es cada vez más elevado. Se convierte en un requisito casi indispensable a la hora de viajar e incluso para la gente del propio país (os confieso que yo, ahora mismo, estoy escribiendo desde un café).

Influenciados por el constante avance tecnológico, cada vez nos volvemos más dependientes del uso de Internet. Queremos estar conectados en todo momento con lo que pasa a nuestro alrededor, mantener el contacto por WhatsApp, ojear las redes sociales, publicar fotos de nuestros viajes, etc.

Para informarnos sobre las conexiones Wi-Fi que existen en nuestros destinos, Rotten Wifi nos proporciona estadísticas de la calidad de éstas. Esta web se dedica a realizar tests de velocidad de carga y descarga de las redes a las que estamos conectados. Además, nos permiten hacer un rastreo de la zona en la que nos encontramos en busca de la mejor conexión (Wi-Fi libre, con contraseña, 3G, etc). Como veis, también son herramientas útiles para uso local.

Si nos centramos en las funciones puramente internacionales, nos encontramos con la posibilidad de filtrar, por países, los hoteles con mejor conexión a Internet.
Los usuarios de esta página han evaluado cientos de redes Wi-Fi en 172 países, y han construido el Top 20:




La mayoría de países de este ranking están situados en Europa, algunos en América y, únicamente uno, en Asia.
El ránking de satisfacción está constituido en una escala del 1 al 10, y los resultados muestran que, en cada país, las conexiones necesitan distintos tipos de mejora, ya que las velocidades de conexión difieren mucho, pero no lo hace el grado de satisfacción de los clientes.

Dicho esto, ya no hay excusas para que sigamos manteniendo el contacto... ¡estéis donde estéis!

Un saludo, ¡y a viajar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario